Diseño Legrand
Nos centramos en un Design Thinking proactivo directamente vinculado a la vida real. Nuestras soluciones son innovadoras, creativas... pero siempre firmemente ancladas en el mundo real para satisfacer las necesidades únicas de nuestros usuarios.
Nuestro proceso de creación
El elemento esencial de todo el proceso de creación es la empatía. Imaginamos, experimentamos. Rehacemos, probamos, rediseñamos y volvemos a probar. Nuestro proceso es iterativo, con muchos ciclos de mejora antes de llegar al usuario final. La variedad de personas implicadas es impresionante: usuarios, marketing, desarrollo, comunicación, ventas y más. Sabemos que una solución es buena cuando todos están de acuerdo.
El lenguaje del diseño
el marco de referencia
Para todas las marcas de Legrand, en cada proyecto encontramos la expresión adecuada entre el pragmatismo geométrico y la sensibilidad orgánica, sin llegar nunca a los extremos. Creamos armonía entre forma y función para todos nuestros productos, sea cual sea su marca. Creamos una fuerte identidad creativa. La identidad "georgánica".
El marco de referencia
Entre lo geométrico y lo orgánico está nuestro territorio, que denominamos "georgánico".
Para todas las marcas de Legrand, en cada proyecto encontramos la expresión adecuada entre el pragmatismo geométrico y la sensibilidad orgánica, sin llegar nunca a los extremos. Creamos una armonía entre lo esencial y lo funcional para todos nuestros productos, sea cual sea su marca. Rceamos una fuerte identidad creativa. La identidad "georgánica".
La estrategia de espacios
Espacios de vida
La forma circular se convirtió en la firma de muchos de nuestros productos para el hogar. Esta forma evoca la noción envolvente de protección. El círculo simboliza el cobijo o refugio, y ofrece una ergonomía suave unida a un tacto agradable.
Espacios de trabajo
Pensar en los elementos que componen estos espacios es una prioridad. Seguridad, habitabilidad, higiene y resistencia al desgaste... todo ello regulado por normas precisas. Este es el punto de partida de todos los proyectos relacionados con los espacios de trabajo.
Espacios digitales
La ergonomía hace que las funciones sean accesibles adaptándose a las aptitudes y hábitos específicos del usuario. Para los centros de datos y los productos de almacenamiento de datos, la seguridad, la fiabilidad y la rapidez de mantenimiento son una necesidad absoluta, incluso con un equipo reducido.
Nuestra experiencia en tendencias
De lo global a lo local, los acabados que componen nuestras gamas se dividen en 3 categorías. El primer grupo es el de los neutros. Acabados universales imprescindibles (blanco, aluminio, negro, acero inoxidable cepillado, etc.). El segundo, centrado en estilos locales (perla, oro, etc.) en función de la región global. Por último, el tercero, con una fuerte identidad más acorde con las tendencias, incluso a la medida de los mercados de gama alta.
Descubra más sobre el mundo del diseño de Legrand.